Hola DRONEROS!
Esta es mi primera entrada del blog, y os traigo un pequeño análisis del Mavic Air 2
Si bien podríamos argumentar que el Mavic Air original se quedaba corto en muchos aspectos a la hora de ser usado con fines profesionales, la verdad es que su sucesor es capaz de salvar los muebles con mucha dignidad en la mayoría de escenarios en los que podríamos necesitar poner una cámara en el cielo.
- Cámara: grabando a 4K hasta a 60 frames por segundo, con un sensor de media pulgada, soporta formato h.265 y hasta 120 mbits/s. Supone, como vemos, un salto cualitativo importante respecto a la cámara del Mavic Air original
- Tiempo de vuelo: de manera oficial ofrece 34 minutos de vuelo. Ya sabemos que en el mundo real, y más si queremos aterrizar el dron con un 20 ó 30% de batería restante, estas cifras caen bastante. Sin embargo, con un tiempo de uso más realista (unos 25 minutos), veremos que el tiempo que podemos volar nuestro Mavic Air 2 con una sóla carga es el doble que el de su antecesor.
- Transmisión: uno de los puntos flacos del primer Mavic Air era su conectividad por WiFi, que limitaba la distancia a la que podíamos operar nuestro dron. El nuevo Air 2 utiliza la tecnología Occusync 2, que nos permite utilizarlo hasta a 6 Km de distancia (10 en EE.UU.). Si bien esta cifra puede ser irrelevante en el contexto normativo actual en el que por razones obvias se limita la distancia a la que podemos volar nuestro dron, es garantía de que tendremos una señal de calidad en entornos con relieves irregulares, que no son óptimos para la transmisión de la señal.
Lo mejor del Mavic Air 2
Para resumir en un párrafo las bondades del Mavic Air 2, diremos que este dron consigue equipar muchísimas de las características que han hecho de sus hermanos mayores la referencia en el mercado, en un aparato más pequeño y, sobretodo, considerablemente más barato:
Caben destacar desde la cámara hasta su tiempo de vuelo y su capacidad de transmisión, de las que ya hemos hablado; pero sin olvidar también algunos de los avances de software como el sistema ActiveTrack o la capacidad de hacer Hyperlapses.
Lo peor del Mavic Air 2
Por ponerle peros, echamos en falta sensores anticolisión laterales, y hace más ruido en pleno vuelo que algunas de sus alternativas. Vais a disculpar que este apartado sea tan parco, pero el Mavic Air 2 no es un aparato con muchos puntos flacos que destacar.